3 de marzo de 2024 6:13 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Exitoso Jueves de Comadres en Villa Jardín de Reyes

El tradicional Jueves de Comadres, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, vivió una jornada de éxito en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes. Este evento, que ha ganado reconocimiento como una cita obligada para vecinas y vecinos del barrio y la ciudad entera, marca el inicio del Carnaval.

“Estamos muy contentos de estar realizando otra nueva edicion, de lo que es Jueves de Comadres. La verdad, estamos muy contentos. Arranca lo que es el calendario fuerte de Carnaval”, expresó el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba. Destacó la excelente respuesta de la gente y la importancia de esta apertura para disfrutar del tradicional carnaval.

Por su parte, Natalia Lovito, subdirectora de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, compartió su satisfacción, “como siempre, esperamos mucha convocatoria y hoy no fue la excepción. Muy contentos de que podamos celebrar un Jueves de Comadres un año más en la Delegación”.

La variedad gastronómica fue uno de los puntos destacados del evento. Lovito mencionó la presencia de las emprendedoras tradicionales y nuevas, así como la innovación en propuestas culinarias como el asado. “La comida cada día es más rica”, agregó.

Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura del municipio capitalino, compartió su entusiasmo por esta emisión del evento, “disfrutamos como todos los años de una jornada maravillosa, mucha familia, mucha comadre compartiendo”. Destacó la participación de Elsa Tapia y copleras en la ceremonia de la chaya del mojón, así como la emotiva ceremonia de cambio de bandera.