17 de abril de 2024 9:14 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Estatales de Jujuy recibirán aumento salarial del 30% en una sola cuota

El Gobierno de Jujuy resolvió este martes realizar en un pago el aumento salarial del 30% que abarca a toda la administración pública.

El incremento se abonará con los haberes del mes de febrero en el próximo cronograma de pagos.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por los ministros de Gobierno, Justicia y Trabajo, Normando Álvarez García y de Hacienda, Federico Cardozo.

“Inicialmente la propuesta del gobierno fue en función a nuestras posibilidades, fue ofrecer un 30% en tres pagos de 15%; 10% y 5% en los meses de febrero, marzo y abril respectivamente. Luego se llevó a cabo una reunión con los gremios donde hicieron sus planteos que fueron escuchados y se terminó cerrando una propuesta durante la semana que iba a ser en dos pagos. Posteriormente, nos juntamos el fin de semana, vimos los números y podemos hacer un esfuerzo y llevar la propuesta del 30% en un solo pago en el presente mes de febrero”, detalló Cardozo.

Por su parte, Álvarez García sostuvo que “Adep decidió en Asamblea este pedido y ellos vieron los números y existe la posibilidad. La situación amerita un esfuerzo por la inflación, tenemos que dar una respuesta a la gente. El gobernador Carlos Sadir con el ministro de Hacienda, decidieron que iban a unificar de tres en dos, y ahora se hizo otro esfuerzo”.

“Veníamos hablando del 20% y 10% y queríamos informar a todos, porque no es solo para los gremios, es para los 91 mil empleados públicos”, afirmó el ministro de Gobierno sobre la nueva propuesta salarial.

Por último, los funcionarios remarcaron que la paritaria no está cerrada y continuará para discutir en el futuro nuevas mejoras.

“Luego del 15 de marzo nos vamos a volver a sentar a dialogar”, confirmó Álvarez García sobre futuras negociaciones.