14 de junio de 2024 3:44 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Entregaron nuevas unidades móviles para la Policía de Jujuy

Esta vez se trata de 3 móviles, distribuidos en el barrio Alto Comedero y las localidades de Pampa Blanca y Puesto Viejo que reforzarán el trabajo de los Centros de Gestión para la Seguridad Ciudadana.

El Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, acompañado del Secretario de Delitos Complejos, Ernesto Albín, y del Jefe de Policía, Javier Tejerina, entregaron al personal policial patrulleros que se destinarán a reforzar las tareas de prevención en las calles.

Los móviles, que son parte de la compra directa que realizó el Gobierno de la Provincia días atrás, y los cuales fueron entregados oportunamente por el Gobernador Carlos Sadir a la cartera de Seguridad, fueron distribuidos en la jornada de este jueves, luego de un análisis estratégico, a Alto Comedero, Pampa Blanca y Puesto Viejo.

En la oportunidad, Bruno Monzón, Intendente de Pampa Blanca, agradeció la adquisición del nuevo patrullero para la comisaría de su municipio, haciendo referencia a que “este vehículo permitirá trabajar de manera más eficiente al personal policial, y que a su vez reforzará las tareas de prevención en la zona”.

Por su parte, el Intendente de Puesto Viejo, Marcelo López, puso énfasis en que “luego de conversaciones previas que se realizaron con el Ministro Corro y las autoridades policiales, contamos con un patrullero que brindará más seguridad al pueblo y por el cual los vecinos se sienten muy agradecidos”.

Finalmente, Corro dijo que “la actividad de la fecha es para visitar y controlar el trabajo que se encuentra realizando la policía, a través de sus Centros de Gestión, en las zonas de Alto Comedero, Puesto Viejo y Pampa Blanca. Esto nos permite conocer con precisión las tareas de prevención que se están realizando en estos lugares, y a su vez, dejamos en funcionamiento patrulleros que vienen a reforzar la tarea policial y de esa manera contrarrestar los delitos que puedan surgir”.

Cabe destacar que los rodados cuentan con todo el equipamiento necesario para cumplir con tareas de patrullaje y prevención. Asimismo, la totalidad de los patrulleros disponen de un barral lumínico con sistema led de alta potencia, altoparlante, micrófono, megáfono y sonidos de sirena y radio de comunicación policial.