12 de junio de 2024 12:28 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

En Jujuy exigen que el boleto estudiantil se subsidie con el impuesto al juego

Luego de que el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, sostuviera que ya no pueden mantener tanto el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU) como el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGUP), desde la Coalición Cívica exhortaron al Ejecutivo provincial a que el impuesto a los juegos de azar que se aplica en la provincia de Jujuy solventara el boleto dirigido a la población estudiantil de dicha jurisdicción argentina.

En ese sentido, José María Albizo Cazón, representante local de la Coalición Cívica, mencionó que se consideró usar el impuesto a los juegos de azar para financiar el boleto estudiantil, pero señaló la posible intervención política en el uso de esos fondos.

“Quizá los casinos no fueron notificados de que puedan ser pasibles de aplicárseles el impuesto al juego, medida que hoy podría hacer que se sostengan financieramente estos beneficios. Hay personas involucradas relacionadas a la faz política. Insistiremos en que se aplique este impuesto”, advirtió Cazón según el medio local Jujuy Al Momento.

Asimismo, Cazón comentó que, en diciembre de 2023, “se transferían ARS 159 del costo del boleto de pasajeros de ese entonces, el 19 por ciento del boleto estudiantil primario y el 29,5 por ciento del boleto de nivel secundario y terciario, cifras que consideró ínfimas”.

“Se presentó un pedido de aplicación de impuesto al juego en capital, medida que tanto municipal como provincialmente se debería haber aplicado desde 2015, y hasta hoy se desconoce si se aplicó o no. Pedimos informes, gobierno abierto expidió una notificación de instancia al Ministerio de Finanzas para que puedan expresarse si se aplicó no, y esta semana tiene que haber una respuesta”, concluyó el legislador provincial.

Fuente: focusgn.com