25 de mayo de 2024 8:34 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El Parque Botánico Municipal realizará “La Hora del Planeta” con actividades educativas

El próximo sábado 23 de marzo, el Parque Botánico Municipal de Jujuy abrirá sus puertas para celebrar “La Hora del Planeta”, La actividad organizada por la Coordinación de Estrategias Ambientales de la Secretaria de Planificación y Ambiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrecerá una serie de actividades educativas y recreativas para niños de 7 a 11 años.

La campaña por “La Hora del Planeta” es el evento de concientización ambiental mas importante del mundo. Esta iniciativa es promovida a nivel global por la Organización Mundial de Conservación para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos pueden trabajar de manera conjunta por un planeta vivo. Busca inspirar y motivar a las personas reflexionar sobre que pueden hacer por el planeta e invita a pensar acciones con el objetivo de contribuir a la conservación de la naturaleza.

Desde las 9 hasta las 11 horas, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de la naturaleza a través de dos propuestas principales: la construcción de hoteles para insectos y una función de cine ambiental. Ambas actividades tienen como objetivo principal fomentar el respeto y la conservación del entorno natural de manera lúdica y didáctica.

Es importante destacar que la participación es completamente gratuita, pero los cupos son limitados. Para inscribirse, los interesados deben comunicarse al 388 – 4037073, asegurando su lugar en esta jornada educativa y recreativa.