16 de abril de 2024 2:24 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El municipio se prepara para celebrar los 30 años de la Escuela Marina Vilte

El intendente Raúl “Chuli” Jorge anunció las actividades previstas para la conmemoración del 30° aniversario de la inauguración de la primera y única escuela municipal de la provincia. Con un fogón el día 13 y acto protocolar el 14 de marzo, el municipio busca celebrar y visibilizar el impacto positivo que la institución ha tenido en la comunidad durante tres décadas, invitando a todas las promociones, personal, docentes y directivos que han sido parte de su historia.

El intendente Raúl Jorge expresó su satisfacción por el logro alcanzado con la Escuela Marina Vilte, destacando su papel fundamental en la comunidad de Alto Comedero durante estos últimos 30 años. “Con mucho orgullo decimos que estamos más que satisfechos por esta solución para un sector de la ciudad que tenía una necesidad enorme en cuanto a la necesidad educativa”, afirmó el Intendente.

Jorge recordó los desafíos iniciales que enfrentaron al iniciar este proyecto educativo en un barrio que, hace tres décadas, era prácticamente una ciudad dormitorio. “Los niños cuando comenzamos con este proyecto en Alto Comedero no daban abasto para dar respuestas educativas, así que la escuela empezó a tener un rol de ubicación en el barrio para dar soluciones a tantas familias humildes que necesitaban de alguna manera esta contención”, explicó.

Por su parte, Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, resaltó la importancia de este hito para la ciudad. “Este año nuestra ciudad está de fiesta, conmemorando los 30 años de la inauguración de la primera y única escuela municipal de la provincia”, señaló. “Son dos grandes eventos que nos va a anunciar la directora y que nos lleva nosotros como municipales y con este sentido de pertenencia municipal a celebrar a toda la comunidad educativa”, añadió.

La directora general de Educación, Erica García, detalló las actividades planificadas para la celebración. “Vamos a conmemorar los 30 años de aniversario de aquella primera instancia, como así también los 25 del nivel secundario”, anunció. “El día 14 vamos a hacer el acto formal protocolar, donde vamos a invitar a toda la comunidad educativa, a todos aquellos que nos quieran acompañar, como así también al ejecutivo del municipio”, agregó.

Asimismo, García destacó la importancia de la participación de la comunidad en las festividades. “También vamos a realizar el día 13, a partir de las 19 horas, la convocatoria para la serenata a la escuela y que va a tener diferentes artistas, ballet y vamos a hacer un fogón”, informó. “Se pide la participación de todas las promociones de los 30 años de la escuela”, concluyó.