12 de junio de 2024 1:21 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El Municipio distinguirá a adolescentes y jóvenes destacados por sus acciones ejemplificadoras

En el marco de la décimo primera edición de los Premios Adolescentes y Jóvenes Destacados , organizados por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; la Coordinación de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, convocó a realizar la postulación de aquellos jóvenes que se destaquen en sus acciones innovadoras en diferentes rubros (social, político, cultural, deportivo, emprendedor) hasta el lunes 11 de diciembre. La entrega de los premios tendrá lugar el miércoles 20 de diciembre en la Sala Teatral Jorge Acame del B° Alte Brown.

Sobre el tema el secretario de Gobierno, Gastón Millón, reconoció “es un premio que cada año se va potenciando y es fundamental la participación de la gente, para postular a quienes consideren candidatos a acceder del premio de adolescentes y jóvenes destacados”.

Las postulaciones se realizarán hasta el lunes 11 de diciembre del medio día, ingresando a la página del municipio: sansalvadordejujuy.gob.com o en Avenida Urquiza esquina Puente San Martín de 8 a 13 horas. Explicó Gastón Millón que “no es una autopostulación y se obtiene el premio, existe una instancia para evaluar cuáles son los méritos y los antecedentes para ver si son merecedores del galardón, puesto que se busca la excelencia de que los premiados sean precursores de sus propias ideas y que realmente los destaque, porque así lo amerita el título de la entrega”, destacó Millón.

Luego, la coordinadora de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Flavia Lara, se refirió al tradicional reconocimiento que el municipio realiza hace 11 años, con jóvenes de 13 hasta 30 años, “valorando las actividades que vienen realizando los adolescentes, los jóvenes de la ciudad, tanto en los rubros: social y/o políticos; cultural; deportivo; emprendedor y/o tecnológico; ambiental; periodístico y generador de contenidos”.

Desde la Municipalidad, -dijo la funcionaria- “ buscamos resaltar el esfuerzo, la tarea, junto al acompañamiento de la familia porque consideramos que es un aspecto fundamental para que los adolescentes y los jóvenes se desarrollen”.

Las postulaciones ya se encuentran abiertas ingresando al sitio web oficial sansalvadordejujuy.gob.ar, donde podrán acceder a un link y completar una ficha con todos los datos y recordar que la postulación es través de una institución que avala, que acompaña y que seguramente integra a ese joven en el cual desempeña su tarea.