12 de junio de 2024 1:23 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El Gobierno recibió a la dirigencia sindical de ATE y UPCN

Los Ministros de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo; y Normando Álvarez García, de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, recibieron a comisiones directivas de los gremios de ATE y UPCN en el marco de diálogo por mejoras salariales y de condiciones de trabajo, entre otros aspectos expuestos ante los funcionarios.

El Secretario de Trabajo y Empleo, Andrés Lazarte, al respecto señaló que se mantuvieron sendos encuentros con las entidades gremiales de ATE y UPCN que congregan a la mayor cantidad de empleados públicos provinciales y municipios.

Ponderó que fueron reuniones positivas, constructivas ya que se plantearon desde los sindicatos cuestiones particulares inherentes a cada uno de los mismos, receptando, los funcionarios provinciales las respectivas inquietudes expuestas.

Lazarte comentó que algunas particularidades dadas a conocer por los dirigentes sindicales se vinculan a las condiciones de trabajo de los empleados públicos, por lo que en los próximos días se iniciarán reuniones específicas para abordar y encauzar las soluciones necesarias a estos planteos.

En tanto, Carlos Sajama, titular de ATE Jujuy, puso de relieve que recibieron el compromiso de parte de los funcionarios que estuvieron presentes que el proceso de pase a planta permanente de aquellos trabajadores que cumplan con los requisitos proseguirá, como así también avanzar de manera concreta en otros temas en los sucesivos días.