Se trata de productores de los departamentos de Santa Bárbara, Ledesma y San Pedro, que cuentan con el Certificado de Emergencia Agropecuaria.
La secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, destacó que esta acción se enmarca en el compromiso liderado por el ministro Juan Carlos Abud, de proporcionar respuestas concretas ante los desafíos que enfrentan los productores, especialmente en un contexto marcado por el cambio climático. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer las unidades productivas afectadas a través del financiamiento de proyectos que aborden tanto la mitigación como la adaptación al cambio climático. “El objetivo final es impulsar la recuperación de la producción local, garantizando así la sostenibilidad del sector agrícola en la región”.
“Es crucial destacar que esta acción del Gobierno provincial surge como respuesta directa a la Emergencia Agropecuaria, debido al impacto devastador de la sequía en las regiones de las Yungas”, explicó.
A su turno, el secretario Félix Pérez, dijo que se otorgaron estos créditos a productores agrícolas con más de 3 hectáreas cultivables en los departamentos de Santa Bárbara, Ledesma y San Pedro, que cuentan con el Certificado de Emergencia Agropecuaria.