15 de junio de 2024 12:03 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El Gobernador supervisó las obras del nuevo puente en Tilcara

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, junto al presidente del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana (EARPU), Pablo Civetta, y representantes de la empresa constructora Jumi SRL, recorrió la obra del nuevo puente de acceso a Tilcara que se lleva adelante en el marco del Plan Estratégico Ambiental Urbano.

En tal sentido, el mandatario expresó que “el puente avanza, está faltando la cabecera y ahora se viene una tarea importante de las defensas”.

“Esta obra si bien es financiada por la CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe- y está en el paquete de obras que le estamos presentando a Nación para gestionar los pagos, debido a que ya están presentados los certificados de obra”, apuntó.

Explicó que “esta es una obra de mitigación y que le permitirá a Tilcara ordenarse” y señaló que “con este nuevo acceso, se podrá conectar a otro sector del pueblo”.

“Es una obra con múltiples beneficios para los lugareños y en ese sentido estamos muy contentos”, dijo Sadir. Por su parte, Civetta indicó que “la obra viene avanzando muy bien, después de que se neutralizó en verano como suele pasar por cuestiones climáticas en el norte”.

“Esta obra arrancó en septiembre hasta diciembre del año pasado y se neutralizó hasta los primeros días de mayo, desde ahí estamos avanzando y el ritmo de la obra es muchísimo”, resaltó.

Sobre los trabajos que se ejecutan en estos momentos, detalló que “terminamos el puente y arrancamos con las defensas, porque este proyecto es mitigación hídrica, en donde el puente resolverá una cuestión de circulación y estructura de la ciudad”.