22 de mayo de 2024 11:36 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El Defensor del Pueblo de Jujuy se reunió con el cónsul de Bolivia

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Pablo La Villa, recibió al cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Ino Mamani. Durante el encuentro participaron además el Adjunto 1° de la defensoría, Pablo Zurueta y Adjunto 2°, Rodrigo Haquim.

En la oportunidad los funcionarios de ambas instituciones coincidieron en la importancia de fortalecer con proyectos e iniciativas conjuntos el vínculo regional, política y cultural de Jujuy y Bolivia.

En este sentido La Villa profundizó en los objetivos de la defensoría, su historia y el rol preponderante que tiene como organismo que promueve la defensa de los derechos de la ciudadanía jujeña. También se refirió a la reactivación del servicio de la «Defensoría Móvil» por las distintas localidades de la provincia con el propósito de recibir inquietudes, consultas y brindar asesoramiento jurídico gratuito.

Por su parte Mamani agradeció la recepción y destacó que el encuentro fue positivo. El diplomático destacó las consideraciones que la defensoría tuvo con las comunidades bolivianas que residen en la provincia de Jujuy. Asimismo manifestó su beneplácito de trabajar en proyectos e iniciativas en común en beneficios de ambos pueblos.

Para finalizar ambos funcionarios acordaron dar continuidad a próximas reuniones con el fin de avanzar en un plan integral de trabajo.

Nuevo horario de atención

A partir de este lunes 18 de marzo, la institución atenderá consultas, denuncias y reclamos de lunes a viernes de 8 a 14 y de 14 a 20 horas.

Para mayor información se encuentra habilitado los teléfonos 0800 444 2010 / 4237151.

También está disponible la página web www.defensoriajujuy.org/reclamos/ o a través de las redes sociales oficiales en Facebook e Instagram.