15 de junio de 2024 11:59 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Distinguirán como personalidad destacada al nefrólogo pediatra Ramón Exeni

En el salón Presidente Raúl Alfonsín se reunió la Comisión de Salud dela Legislatura presidida por el Dr. Omar Gutiérrez, junto a los diputados, Mario Fiad, Mariela Ortiz, Gustavo Arias, Hilda Prolongo y Alejandra Elías con el objeto de distinguir a través de un proyecto de declaración como personalidad destacada en el ámbito de la medicina al nefrólogo pediatra infantil, Ramón Exeni. Mantuvieron comunicación con el destacado profesional a través de la plataforma Zoom.

Cabe señalar que el doctor Exeni es jujeño, nacido en la ciudad de La Quiaca y cuenta una extensa y prolífica trayectoria en la nefrología pediátrica a lo largo del país y del continente. Actualmente continúa desempeñándose en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa de declaración es una propuesta de las diputadas del bloque Cambia Jujuy, Hilda Prolongo y Alejandra Elías, quienes elevarán el proyecto para nombrar al doctor Exeni como personalidad destacada de la nefrología infantil.

En ese marco, el presidente de la comisión, Dr. Omar Gutiérrez, comentó que el profesional tiene una trayectoria muy importante, es uno de los padres de la nefrología pediátrica en Argentina y Latinoamérica. Hace tiempo recibió un premio a nivel mundial. Es jujeño, de la Quiaca, tiene más de 80 años, actualmente sigue activo y desarrolla sus tareas en la provincia de Buenos Aires, sin embargo, sigue vinculado a la provincia de Jujuy. Él nos ha manifestado las ganas que tiene de venir, vamos a tratar de hacer lo posible para recibirlo en la Legislatura, remarcó el diputado.