15 de junio de 2024 11:08 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Diputadas visitaron el Centro de Reciclado y clasificación de residuos de Maimará

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, las diputadas de la Comisión de Ambiente de la Legislatura, Alejandra Elías, Olga Ramos y la presidenta Valeria Gómez, visitaron Maimará. Además de recorrer las instituciones educativas, estuvieron en el Centro de Reciclado y clasificación de residuos para conocer su funcionamiento.

Pamela Mondaque, encargada del Centro, comentó que clasifican los residuos en 25 tipos de categorías, aproximadamente: plástico, botellas, botellas de vidrio, cartón, aluminio, chatarra liviana y chatarra pesada, entre otros.

Mondaque contó que el Centro se armó para diagramar una gestión de residuos completa, que es lo que le faltaba a la comunidad. En un principio íbamos a los domicilios a buscar el reciclado y luego tuvimos que implementar nuevos métodos. Con ayuda de la intendenta, Susana Prieto, pudimos diagramar un programa de recolección: los miércoles tenemos recolección diferenciada y una vez por mes hacemos el descacharrado. El objetivo que tenemos es que el municipio de Maimará sea sustentable, destacó Mondaque.

Para finalizar, la diputada Ramos resaltó que es muy importante la labor que realiza el área de medio ambiente del municipio y también destacó la importancia de recorrer la Provincia: uno haciendo territorio conoce muchas cosas y sabe lo que hay en cada localidad, en cada ciudad. Nosotros como legisladores tenemos que estar en territorio.