17 de abril de 2024 10:57 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Demoraron vehículos que operaban ilegalmente como transporte de pasajeros

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevó a cabo un operativo en la zona de Alto Comedero con el objetivo principal de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público.

El viernes pasado, como parte de esta iniciativa, se demoraron seis vehículos que operaban ilegalmente en el transporte de pasajeros. Entre estos vehículos se encontraban aquellos que utilizaban carteles de taxi sin la habilitación correspondiente, así como también aquellos que ofrecían servicios a través de la aplicación Uber y grupos de WhatsApp.

Hoy, continuando con este compromiso con la seguridad ciudadana, se detuvo un vehículo no habilitado que realizaba traslados desde el aeropuerto de la ciudad de Perico hacia San Salvador de Jujuy, brindando servicios hacia diversos hoteles de la ciudad. Este vehículo, al carecer de autorización municipal, fue remitido al canchón municipal.

Es fundamental resaltar que estas acciones tienen como objetivo prioritario proteger la integridad de los usuarios del transporte público. El transporte ilegal representa un riesgo para la seguridad de los pasajeros, ya que no cumplen con los estándares necesarios de seguridad, como la habilitación correspondiente, el adecuado estado del vehículo y un seguro apropiado para este tipo de servicios.