3 de marzo de 2024 6:35 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Culminaron Talleres de Verano 2024 en San Pedro

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy concluyó con éxito los Talleres de Verano 2024 que se llevaron a cabo con gran participación en las instalaciones del Mercado de Arte y Oficios.

La variada oferta de la Dirección de Cultura incluyó creativas propuestas como Pintura Carnavalera en Remeras, Gorras Bordadas Artísticas Carnavaleras y Gorras Carnavaleras.

Evangelina Rodríguez, responsable de la iniciativa, informó que con mucha alegría y entusiasmo, se desarrolló la exposición final de los talleres de oficios, destacando la amplia participación de hombres y mujeres de todas las edades.

Explicó que, aunque inicialmente dudaban sobre la respuesta de la gente, la demanda superó las expectativas, llevando a la apertura de nuevas comisiones para capacitar a más personas, con el objetivo de que nadie quede afuera.

La Profesora Rodríguez subrayó que en su momento los cursos fueron sumamente solicitados por el público, especialmente considerando la proximidad del Carnaval 2024 en la Provincia de Jujuy.

La posibilidad de estrenar remeras y gorros decorados en los corsos y bailes carnavalescos fue un fuerte atractivo para todos.

También resaltó la importancia de estos cursos como una vía rápida hacia el empleo, ya que muchos participantes lograron vender sus creaciones, generando fuentes de ingresos que les permitan disfrutar de las festividades.

La docente encargada de los talleres anunció que, después de los carnavales, en el mes de marzo precisamente, el área de cultura iniciará nuevamente con diversas ofertas y propuestas anuales para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Para obtener más información, los interesados pueden dirigirse al Mercado de Arte y Oficios, ubicado en la Planta Alta del Círculo de Ajedrez, en horario de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00.