19 de mayo de 2024 4:51 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Cooperadoras Escolares: capacitación para jueces de paz

En una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación y el Poder Judicial, se llevó a cabo la reunión y jornada de capacitación dirigida a los Jueces de Paz de toda la provincia en el marco del programa “Cooperadoras Escolares”.

El propósito principal, fue dialogar sobre el convenio vigente entre el Poder Judicial y el Ministerio de Educación, específicamente en lo que respecta a los servicios brindados por los jueces de paz en el marco de contratos de locación de kioscos/buffet y/o fotocopiadoras escolares.

En este encuentro se lograron acuerdos significativos sobre futuras formas de trabajo, se discutió la situación actual de la certificación de los instrumentos privados de las Simples Asociaciones a cargo de los jueces de paz, y se establecieron nuevos acuerdos de alcance.

La reunión se desarrolló el 02 de mayo, en las oficinas de la coordinación de jueces de paz y contó con la participación de Víctor Amado, coordinador de los jueces de paz del Poder Judicial; el director de Bienestar Estudiantil, Diego Trujillo; el asesor legal de la Secretaría de Políticas Socioeducativas, Andrés Solís, y el responsable de Simple Asociación, Cristian Ontiveros.

Jornada virtual

Además, el pasado 30 de abril, como parte de este convenio se realizó la Segunda Jornada de Trabajo junto a los jueces de paz de toda la provincia de Jujuy, de manera virtual.

La temática central fue la resolución 390-E/23 del Ministerio de Educación, enfocada en el funcionamiento, licitación y contratación de kioscos/buffet y/o fotocopiadoras escolares.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Secretario de Políticas Socioeducativas, Julio Alarcón, quien resaltó la importancia de este convenio para el funcionamiento de las cooperadoras escolares y su impacto positivo en los estudiantes y la comunidad educativa en general.

Este evento fue un paso significativo en la colaboración entre el sistema judicial y educativo, fortaleciendo la relación entre ambas instituciones en beneficio de la comunidad escolar y el desarrollo educativo de la provincia de Jujuy