15 de junio de 2024 10:20 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Convocan al ciclo “Miércoles de artesanos” en el Mercado 6 de Agosto

La Administración del Mercado Central 6 de Agosto dependiente de la Secretaría de Gobierno del municipio capitalino, convocó a los artesanos de la provincia de diferentes rubros, a participar de la propuesta denominada “Miércoles de artesanos”, con la finalidad de exponer y comercializar sus productos, Los interesados pueden registrar la inscripción en las oficinas del Mercado Central de lunes a viernes de 8 a 13 horas, o llamar al teléfono 3884-120-424 para más información.

Alba Ortiz, administradora del Mercado Central explicó que “nuestro espacio viene desarrollando diferentes tipos de actividades y una de ellas es la convocatoria a artesanos de Jujuy, que deseen sumarse a la iniciativa denominada Miércoles de artesanos”.

Destacó que el objetivo es exponer y comercializar los productos de cualquier rubro una vez al mes, hechos por artistas plásticos, diseñadores, productores, emprendedores que se dedican a platería, indumentaria, cerámica, impresiones en telas, entre otros.

Reiteró la invitación para que puedan acercarse a las oficinas del Mercado Central de lunes a viernes de 8 a 13 horas y realizar la inscripción y sumarse al proyecto conjunto “generando sinergia en un ganar-ganar, tanto los puesteros del mercado que atraen gente como ellos también que tienen un público que los sigue. Y además para realizar un recorrido de los espacios que van a poder ocupar y conversar un poquito acerca del trabajo que están haciendo”, manifestó.

Los interesados pueden llamar al teléfono 388-4120424, para solicitar información, notificar de qué rubro son, el logo, “porque queremos fomentar el comercio formal y legal y tienen que ser artesanos que estén inscriptos para poder facturar”.

Entre los requisitos mencionó, “simplemente que sean formales y legales, que estén inscriptos y respecto del rubro que ellos se estén formando. Desde el municipio queremos que participen todos los artistas de la ciudad, desde plásticos, escritores, músicos, que se acerque a nuestro mercado y se sumen al proyecto”, enfatizó la funcionaria municipal.