2 de marzo de 2024 9:26 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Continúa la atención en los 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, como política pública para la prevención y erradicación de la violencia por motivos de género, brinda a través de los 19 dispositivos, asesoramiento legal, acompañamiento psicológico y asistencia profesional a mujeres y personas de la diversidad en situación de vulnerabilidad.

Cada caso es analizado por los especialistas, quienes luego realizan el seguimiento en todo el proceso, tanto terapéutico, de ser necesario, como el asesoramiento legal. Es de destacar que los servicios son gratuitos.

Asimismo, se brinda información promoviendo los derechos de las mujeres, mediante leyes que las amparan.
Es importante resaltar que en la Provincia de Jujuy funciona el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual con la misma modalidad de atención que los 19 Centros y donde se asesora sobre diversas consultas a las personas del colectivo LGBTIQA+, tanto en trámites como cambio de identidad, tratamientos hormonales, etc.

Este Centro tiene la particularidad de ser el primero en Argentina en litigar de manera gratuita y está ubicado en calle Belgrano 1182 de San Salvador de Jujuy.

También está habilitada la línea provincial “Podemos hablar. Jujuy te escucha” 0 800 888 4363.

Es gratuita, funciona las 24 horas, todo el año.

El Gobierno de la Provincia de Jujuy desde el año 2015 lleva a cabo acciones con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia por motivos de género y discriminación por razones de orientación sexual, identidad y expresión de género, permitiendo a las mujeres y personas de la diversidad acceder a la defensa y ejercicio de sus derechos.