12 de junio de 2024 11:27 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Condenan a 11 años de cárcel a un hombre que apuñaló a su esposa por no saludarlo en su cumpleaños

Un hombre fue sentenciado a 11 años de prisión por el delito de femicidio en grado de tentativa, luego de haber apuñalado a su esposa porque no lo saludó en su cumpleaños.

Así lo informó el Diario Constitucional, medio que detalla que el Supremo Tribunal de Justicia de Jujuy rechazó un recurso de inconstitucionalidad presentado por el hombre.

En esta misma línea, en la sentencia, quedó acreditada la intención homicida y la “existencia de múltiples hechos de violencia de género previos al ataque”. Cabe destacar que el hombre, luego de atacar a la mujer, se autoinfligió heridas con la misma arma.

Según expone el mencionado medio, el intento de homicidio ocurrió en el lugar de trabajo de la víctima, al cual el hombre acudió para reclamarle a la mujer el haber olvidado su cumpleaños, y exigirle, también, el retomar su relación.

La víctima se negó a volver con el sujeto, por lo que éste la terminó apuñalando de manera reiterada en manos, brazos y cuello. El victimario intentó defenderse declarando que no había tenido intención homicida, y que el arma utilizada no era capaz de producir daño.

De acuerdo con lo informado por el medio BIO BIO, el Tribunal concluyó que “resultaría contrario a las máximas de la lógica y experiencia, considerar que el acusado premeditadamente se hiciera con el arma y confrontara a su esposa con el motivo único y excluyente de autolesionarse“.

Adémas, la condena detalla: “teniendo en cuenta que las heridas constatadas en la mujer resultan mayormente compatibles con lesiones de defensa, como lo expuso la experta en el juicio””.

En este marco, el Tribunal añadió y subrayó el hecho de que la mujer se encontraba “inmersa en un círculo de violencia que obstaculizaba su capacidad para abandonar la relación de pareja”.

Fuente: carlospazvivo.com