2 de marzo de 2024 9:17 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Condenado a 10 años de prisión por asesinar a puñaladas a un hombre para robarle

Un hombre fue condenado hoy a 10 años de prisión por asesinar a puñaladas a otro durante un robo cometido en febrero del 2022 en la localidad jujeña de Calilegua, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Alexis Mijael López, quien en un juicio abreviado fue considerado autor del homicidio en ocasión de robo de Juan Alberto Huallpa.

Según las fuentes, el fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal 1 jujeño, que dispuso el inmediato traslado del ahora condenado a la Unidad Penal 7 del Servicio Penitenciario provincial, hasta tanto se gestione lugar en el Establecimiento Penitenciario de Chalicán.

La investigación impulsada por la fiscalía precisó que el hecho fue cometido por López junto a un menor de edad y en una calle sin denominación del barrio Primero de Agosto de la localidad de Calilegua, a unos 130 kilómetros de la capital jujeña.
En ese lugar la víctima se encontraba adentro de un vehículo estacionado por un desperfecto mecánico, ante lo cual, López y el menor intentaron robarle sus pertenencias.

Ante la resistencia de Huallpa, López lo apuñaló con un cuchillo en la región del tórax, abdomen y espalda. Tras el ataque, los agresores robaron las pertenencias de Huallpa y escaparon, mientras que la víctima murió en el lugar.

El Tribunal integrado por la jueza, Felicia Barrios– presidente de trámite-, y el juez Luciano Yapura; declaró admisible el acuerdo al que llegaron el fiscal, el acusado y su abogado defensor, y en consecuencia hizo lugar a la condena solicitada de 10 años de prisión de ejecución efectiva.

En el veredicto, los magistrados, declararon la irresponsabilidad penal de un menor de edad que fue enjuiciado por su supuesta participación en el hecho delictivo y ordenaron su inmediata libertad.

El representante del Ministerio Público de la Acusación durante el proceso fue Marcelo Cuellar; en tanto, la defensa técnica estuvo a cargo de Martín Patiño y la del menor de David Ángel Troncoso.

Fuente: Télam