25 de mayo de 2024 7:32 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Comienza la venta de pasajes para el Tren Solar de la Quebrada

A partir de este lunes, 18 de marzo, en el sitio www.trensolar.com.ar se podrán adquirir los pasajes para el Tren Solar de la Quebrada, cuyos servicios turísticos se habilitarán oficialmente el miércoles 20 del corriente, uniendo Volcán, Tumbaya, Purmamarca y Maimará.

Dicho portal estará disponible las 24 horas y ofrecerá las tarifas que a continuación se detallan:

Experiencia Pop Up, para turistas, $30.000.

Promocional Jujeño, para residentes de Jujuy, $10.000.

Jubilado, para pasivos de otras provincias, $20.000.

Para las personas discapacitadas el servicio será gratuito y deberán gestionar el boleto en ventas@trensolar.com.ar y enviar el certificado correspondiente.

Además, desde la comuna purmamarqueña se dispuso ofrecer un servicio diario de taxis desde la estación del tren hasta esa localidad y viceversa, por un valor de $ 500.

A dos días de la vuelta del tren a la Quebrada

El coordinador de la Unidad Ejecutora del Tren de la Quebrada, Emiliano Rodríguez, brindó detalles de lo que será la vuelta del tren luego de casi 30 años de ausencia.

A pocas horas de la fecha histórica, dijo que “estamos realizando los correspondientes ajustes para que el tren empiece a operar este miércoles”.

En ese marco, dijo que “estamos cronometrando los tiempos en las estaciones” y al mismo tiempo “completando satisfactoriamente pruebas técnicas”.

En relación al tren y su funcionamiento, apuntó que “los resultados son positivos” y agregó que “las duplas están ubicadas muy bien en las vías”.

“Ahora estamos haciendo ajustes comerciales”, señaló y anticipó que “el miércoles tenemos la apertura comercial, por lo que estamos muy emocionados. Esto es un bombazo a nivel mundial”.

“Este tren, es un transporte verde con batería de litio, alimentado por energía solar, es único en el mundo”, indicó y remarcó que “esto es un hito histórico para la renovación de la matriz del transporte en el mundo”.