3 de marzo de 2024 6:39 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Comenzó la reubicación de las familias que se localizaban en vías del tren en Tilcara

El procedimiento pacífico fue concretado ayer, tras una mesa de negociación interministerial en el marco de la orden de desalojo librada por la justicia. En tal sentido, de esta manera se logró que 3 familias que estaban ocupando el predio de las vías del tren en Tilcara se trasladen a los nuevos módulos habitacionales.

Participaron de la reunión los Ministros de Seguridad, Guillermo Corro y de Desarrollo Humano, Alejandra Martinez. También estuvieron presentes autoridades del Departamento Contravencional; Unidad de Mediación Policial; autoridades locales; ediles y los vecinos que se asentaron en las vías de la estación del tren.

Las autoridades se acercaron en primera instancia para dialogar y plantearles las propuestas para abordar de manera integral la situación de cada familia.

El Ministro Corro afirmó que “se trata de construir una salida pacífica, sin desalojo ni violencia”, con la idea de que “las familias sean reubicadas” y, en ese sentido, mencionó que continuará la mesa de diálogo con el resto de las familias.

Cabe indicar que la estación de Tilcara es parte de la primera fase del circuito que realizará el tren turístico desde Volcán, proyecto que ejecuta el Gobierno de Jujuy para apostar a la transformación de la calidad de vida y desarrollo económico de la Quebrada.