16 de abril de 2024 1:54 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Cifras preocupantes: solo un 30% de ocupación hotelera para el fin de semana de Carnaval

La crisis económica que generó en la Argentina la devaluación y la fuerte suba de precios repercute de manera directa en lo que respeta al turismo y acaba de conocerse en la provincia de Jujuy existe preocupación por la baja cantidad de reservas que se están registrando para el fin de semana del carnaval, una fecha históricamente fuerte para este distrito.

Según destacó en una entrevista con Canal 7 de Jujuy Carolina Pedano, referente de la Asociación de Hoteles de Turismo local, “se está barajando entre un 30 y 40% de ocupación para febrero” y “para carnaval, a diferencia de otros años en los que para esta fecha ya no había lugar, sí hay disponibilidad”.

Asimismo desde la entidad hotelera jujeña destacaron que durante enero “los valores de ocupación rondaron en torno al 50%” y que si bien existen más consultas sobre posibles reservas, los números que se están manejando para las semanas venideras “son más bajos en la comparación histórica”.

En las redes sociales algunos usuarios se pronunciaron y destacaron: “180 mil pesos la noche, déjense de embromar”, fue uno de los comentarios que hizo referencia al precio que están manejando algunos hoteles jujeños para estas fechas.

Desde el otro lado del océano una internauta compartió su experiencia: “Estoy en España y busqué para alquilar: por dos noches me pedían 550 euros, con esa plata acá te vas a un hotel en Barcelona, Ibiza e incluso París”.

Para paliar la baja cantidad de reservas desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy lanzaron el programa “Triplicá tus ganas de viajar a Jujuy”, que cuenta con el apoyo del sector privado y les ofrece a los turistas alojarse durante tres noches pero pagar solamente dos.

Estas ofertas están disponibles desde el 14 de febrero hasta el 30 de junio y al momento están adheridos unos 60 emprendimientos hoteleros y también se sumaron 30 restoranes que realizan descuentos para los turistas.

Fuente: Noticias Argentinas