23 de mayo de 2024 12:27 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Bosques Vivos de Jujuy: se abre el concurso de fotografía ambiental del año

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático lanzó el Concurso de Fotografía Ambiental titulado “Bosques Vivos de Jujuy”, en conmemoración del Día Internacional de los Bosques que se celebra hoy, y en el marco de la Semana del Clima en Jujuy. El objetivo de la propuesta tiene que ver con generar un espacio de reflexión respecto de la importancia del cuidado y la preservación de todas las áreas forestales del planeta, y particularmente de la provincia.

Este Concurso se constituye como un espacio de participación ciudadana, a través del cual se podrá apreciar la mirada diversa de quienes se interesan por los temas ambientales, precisamente sobre la realidad de los bosques nativos”, explicó la Ministra María Inés Zigarán.

Al momento del anuncio, la funcionaria estuvo acompañada por la Directora de Cambio Climático, Rosario Boggione, y el equipo técnico de dicha dirección que promovió la iniciativa, integrado por Gabriela Jeckeln y Marcela Fernández.

Según palabras de la funcionaria, “la idea es que nuestra comunidad nos pueda ofrecer un retrato de la belleza de los bosques, también de su misterio, de los problemas que los afectan, y alguna visión sobre la importancia de su cuidado y conservación, o cualquier otra sensación o inquietud que quieran compartir a través de sus miradas y puntos de vista”.

A través de este Concurso de fotografía ambiental, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático convoca la ciudadanía local para que puedan expresar por medio de imágenes fotográficas, las sensaciones que les generan los bosques y la realidad de todas las especies que habitan estos ecosistemas, así como las prácticas asociadas al aprovechamiento sostenible y la conservación, la espiritualidad de quienes se vinculan ancestralmente con este territorio, y conviven con él desde un punto de vista solidario, recíproco, y complementario.

El concurso tendrá vigencia desde el 21 de marzo a las 12 am hasta el 16 de abril a las 11.59 am.

La preselección de las obras y semifinales se realizarán el 17 de abril, y conoceremos a las y los finalistas del 17 al 20 de abril a través de las redes sociales oficiales del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, desde donde se votará a la propuesta ganadora.

Posteriormente, la entrega de premios se realizará el 22 de abril, Día Mundial de la Tierra.

Para consultar las Bases y Condiciones, quienes estén interesados deberán ingresar al siguiente link: https://acortar.link/uI4jcG

Oportunamente se podrán inscribir, completando los campos requeridos y adjuntando la fotografía concursante, a través del siguiente enlace: https://forms.gle/Pto5fHmStaTuUcB3A