22 de abril de 2024 2:30 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Avanzan obras en el patio gastronómico de Ciudad Cultural

La renovación del sector gastronómico de Ciudad Cultural suma a la consolidación del espacio como lugar de encuentro y eventos en la capital de la Provincia.

El Gobierno de Jujuy, mediante la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), prosigue con las obras destinadas a la renovación integral del patio gastronómico de Ciudad Cultural, ubicada en el barrio Alto Padilla de la capital de la provincia.

Vale destacar que Ciudad Cultural es un espacio público de encuentro que se consolida también como punto de eventos de la región y, asimismo, fue uno de los primeros proyectos que se propusieron configurar nuevas centralidades en la capital de la provincia y en las ciudades cercanas (también pueden contarse obras como el Complejo Ministerial para el Ministerio de Educación en el barrio Malvinas, la ampliación histórica de servicios del hospital Snopek, en Alto Comedero, o del hospital Zabala, en la ciudad de Perico, entre otras).

Las obras para el nuevo patio gastronómico incluyen nueva infraestructura y servicios, y están diseñadas para crear un espacio gastronómico cómodo y seguro. Ramiro Tejeda, secretario de Planificación, área responsable del proyecto y la ejecución, expresó que “ el objetivo de esta obra es ordenar el sector y garantizar la seguridad, optimizar los servicios en el área, y es fundamental para continuar ampliando los servicios ”.

“Realizamos la instalación de luminarias, sistema de agua y electricidad específicamente destinado al funcionamiento de los food trucks y la iluminación del patio gastronómico, con una explanada para lograr una mejor vista de los eventos que se realizan en Ciudad Cultural, lo que sienta las bases para un entorno más funcional y atractivo”, explicó el funcionario.

Tejeda señaló que “Ciudad Cultural cuenta con un gran crecimiento, tanto en términos de servicios como en la atracción de eventos de gran envergadura, y siempre estamos en búsqueda de modernizar y optimizar los espacios”, y detalló que “en una próxima instancia, el proyecto contempla la ampliación el área de comidas con la instalación de decks de madera WPC, equipados con mobiliario adecuado para brindar una experiencia gastronómica completa con estacionamientos para bicicletas, canteros y bancos”.