17 de abril de 2024 10:32 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Avanzan gestiones para un Registro Civil 100% digital

En una nueva etapa de innovación administrativa para las dependencias del estado, esta dirección redobló esfuerzos y sigue trabajando en cooperación con el Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización, con el objetivo de digitalizar íntegramente las gestiones internas y los servicios que ofrece al ciudadano.

Luego de la incorporación del turnero digital en www.tu.jujuy.gob.ar, el director del Registro Civil, Dr. Octavio Rivas, se reunió con la ministra Calsina por un nuevo objetivo: trabajar en forma conjunta para la habilitación del módulo RCE (Registro Civil Electrónico) que forma parte del conjunto de sistemas GDE (Gestión Documental Electrónica).

El director Rivas destacó la importancia del apoyo interministerial para lograr esta ansiada mejora, que representará un hito en la Administración Pública. A la vez que la Secretaria de Innovación Pública Alejandra Mollón recalcó que “el equipo del Registro Civil viene trabajando duro en simplificar circuitos y en capacitarse, todo lo cual agilizará los trámites para toda la población y será amigable con el ambiente”.

“Estamos transitando el desafío de la modernización que nos llama a incorporar nuevas herramientas de gestión y profesionalizar el trabajo público, ambas tareas son indispensables para estar más cerca de las personas y brindar el servicio estatal de calidad que merecen los jujeños” dijo la ministra Calsina.