16 de abril de 2024 2:43 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Analizaron estado y funcionamiento de los comedores escolares

En instalaciones del complejo ministerial, se llevó a cabo una reunión entre equipos técnicos de los ministerios de Educación y Desarrollo Humano. El tema central abordado fue el estado y funcionamiento de los “Comedores Escolares”, una cuestión de suma importancia para garantizar la adecuada alimentación de los estudiantes. Este encuentro busca ser un espacio de diálogo crucial para abordar desafíos y encontrar soluciones que impacten positivamente en la comunidad educativa.

Se destacó la importancia de la reunión y sus objetivos, la cual sirvió para acordar la creación de una mesa de trabajo entre ambos organismos provinciales, destinada a abordar el funcionamiento de los Comedores Escolares. También se trataron temas como huertas en las escuelas, la seguridad alimentaria en los comedores, los alojamientos y la gestión de kioscos dentro de las instituciones educativas.

La reunión contó con la participación del equipo de la Secretaría de Políticas Socieducativas, la Dirección de Acompañamiento Integral Educativo (DAIE) y la Dirección de Alimentación Saludable de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida. Además, se hizo presente personal de Infraestructura Educativa para analizar los desafíos desde una perspectiva integral.

Se enfatizó que el objetivo es abarcar todas las regiones de la provincia, priorizando las instituciones con mayores necesidades, sin dejar de lado la incidencia climática y el estado de mantenimiento de las escuelas. Se busca, de esta manera, planificar acciones a corto, mediano y largo plazo que beneficien a toda la comunidad educativa.