22 de mayo de 2024 11:46 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Agua Potable realizó una destacada intervención de saneamiento en El Talar

Las labores del personal operativo de Agua Potable en El Talar duraron toda la jornada del miércoles y finalizaron exitosamente.

Resultado de un trabajo exitoso por parte de los distintos equipos técnicos pertenecientes a Agua Potable de Jujuy, se benefició a toda la comunidad de El Talar con una importante intervención para optimizar y mejorar el sistema de saneamiento de la localidad.

El operativo llevado a cabo por personal tanto de la zona afectada como de Libertador General San Martín se proyectó sobre el colector cloacal principal, de 300 milímetros de diámetro, con traza en la calle Juan José Paso. Este presentaba inconvenientes en su normal funcionamiento.

Con la movilización tanto de maquinaria pesada, como retroexcavadora, camión, carretón, desobstructor, como de materiales necesarios, la empresa estatal a través de los equipos operativos procedió en la mañana de ayer a iniciar el recambio del nexo.

Las labores para instalar los 45 metros aproximados de colector cloacal en reemplazo del antiguo duraron severas horas, terminando la intervención pasada las 11 de la noche. Además del propio trabajo en la zanja y con la flamante cañería, se debió reconectar la bomba cloacal que cumple la función de mantener el servicio de saneamiento en marcha.

Gracias al preciso y rápido actuar de Agua Potable en El Talar se evitarán desbordes en las bocas de registro, se optimizará con un mejor funcionamiento el servicio de saneamiento y se mantendrá la normalidad de la recolección de residuos cloacales; siguiendo los lineamientos del gobernador Carlos Sadir de dar un servicio de calidad para todos los jujeños.