16 de abril de 2024 2:09 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Agua Potable finalizó obra de reingeniería en colector cloacal del arroyo Las Martas

El proyecto ejecutado por Agua Potable de Jujuy mejorará la recolección de efluentes cloacales y evitará inconvenientes ocasionados por la crecida del arroyo.

Como parte de una planificación estratégica que resguarde el medio ambiente y mantenga en óptimo funcionamiento el servicio de saneamiento, Agua Potable de Jujuy ejecutó de manera efectiva una obra de reingeniería hidráulica en el arroyo Las Martas a la altura del Parque Belgrano de Alto Comedero. La misma está planteada como una solución definitiva a los posibles inconvenientes en el colector cloacal cuando el cauce crezca extraordinariamente.

El directorio de la empresa estatal, junto a equipos técnicos y operativos, diseñaron la nueva traza de la red que transporta los efluentes cloacales de toda la zona. Ya en pleno funcionamiento, las nuevas instalaciones cuentan con una longitud de aproximadamente 350 metros lineales y son de material PVC de 400 mm de diámetro.

Además, se confeccionaron tres nuevas bocas de registro como parte de los trabajos fundamentales para que el flamante colector cloacal tenga un efectivo accionar sin inconvenientes de por medio.

El proyecto debió llevarse a cabo debido a que las constantes crecidas del arroyo Las Martas, donde previamente tenía traza el gran tramo de red, provocaban complicaciones en el funcionamiento del sistema. Para dar una respuesta final a esta situación, Agua Potable de Jujuy elaboró y realizó la obra de reingeniería hidráulica en este sector de Alto Comedero.

En él, operarios trabajaron con extremas medidas de seguridad e higiene debido a que el terreno estaba en condiciones poco favorables debido a las características de suelo arcilloso, que igualmente pudieron ser superadas para completar exitosamente las tareas. Esta acción de gobierno cumple con los lineamientos planteados por el gobernador Carlos Sadir de dar soluciones definitivas para mantener los servicios de agua y saneamiento a los hogares jujeños frente a problemas ocasionados por inclemencias climatológicas.