5 de marzo de 2024 12:15 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Agua Potable de Jujuy analiza soluciones para los vecinos de El Ceibal

La empresa estatal Agua Potable de Jujuy realizará este año la obra necesaria, una vez que se hayan analizado todas las alternativas.

En una positiva reunión, autoridades de Agua Potable de Jujuy mantuvieron un encuentro con vecinos de las Lagunas de El Ceibal, donde la empresa estatal analizó distintas alternativas de proyectos para realizar el tendido de red de agua potable en la zona. Se destacó que, mientras se buscan soluciones, los residentes seguirán teniendo el actual suministro normal de agua.

Del encuentro participaron por parte del organismo del estado el vocal técnico, ingeniero Marcelo Jorge, la gerente de Estudios y Proyectos, Natalia Zarelli, y el jefe de la Unidad Operativa de Alto Comedero, Darío Vilte, junto a referentes vecinales de Lagunas del Ceibal.

Los profesionales de Agua Potable explicaron en detalle la situación del sistema, señalando la alta complejidad, tanto de ingeniería hídrica como económica, que significa hacer una obra para instalar una nueva red de agua potable para las familias residentes del mencionado sector.

Asimismo, desde la compañía del estado se les informó a los vecinos las distintas evaluaciones de factibilidad para la captación, tratamiento, conducción y distribución del líquido elemento.

Además, equipos técnicos de la empresa iniciaron búsquedas y actualizaciones de presupuestos para conseguir la financiación de la obra que, sin inconvenientes de por medio, se realizará el año en curso.

Por último, al finalizar la reunión, vecinos de la zona destacaron como muy positivo el encuentro, no solo por la amabilidad y predisposición del funcionario, sino también por el alto grado de profesionalismo y conocimiento puestos de manifiesto en la búsqueda de las alternativas que den respuesta al pedido.