15 de junio de 2024 10:00 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Agua Potable avanza en el proyecto de mejora y ampliación del servicio en Perico

A buen ritmo de trabajo, Agua Potable avanza con la importante obra de mejora de la provisión de agua para distintos sectores de Perico.

El pasado viernes, Agua Potable de Jujuy concluyó un punto fundamental del proyecto integral de mejora del servicio para distintos sectores de Perico. El empalme a la planta potabilizadora principal de la ciudad fue ejecutado exitosamente y necesario para continuar con los siguientes pasos.

Llevado a cabo por la empresa estatal y una contratista, el operativo tuvo sitio en las instalaciones de tratamiento de agua ubicada sobre Ruta 47 en el barrio Santo Domingo. El objetivo cumplido fue el empalme al flamante acueducto que, al finalizarse el proyecto completo, beneficiará a distintos sectores de la urbe, cubrirá las necesidades de consumo y la posibilidad de abastecer a futuras expansiones demográficas.

Avances importantes con la intervención de la planta potabilizadora de Perico

Iniciando con la excavación en la zona de trabajo, el personal abocado a esta intervención realizó las distintas tareas técnicas necesarias para la correcta colocación de piezas especiales en el flamante acueducto de PVC 200 mm que proveerá de más presión a diferentes barrios periqueños.

Una vez que los operarios finalizaron la instalación de estos accesorios y válvulas exclusas de alta capacidad, con diámetro 300 mm y 200 mm, se llevaron a cabo pruebas hidráulicas para asegurar su buen funcionamiento. Confirmado el correcto accionar de la ejecución, se realizaron las maniobras técnicas para normalizar la provisión y dejar este punto clave completado. Habiendo asegurado este aspecto de la obra integral del flamante acueducto para la Zona Industrial de Perico, resta aún los dos cruces de ruta contemplados en el proyecto, uno en la Ruta 47 y otro en el canal que colinda con la Ruta Provincial 54. Ambos cumplirán todas las exigencias enunciadas y establecidas por la Dirección Provincial de Vialidad.

Se reflejará la mejora del servicio en distintos sectores

Se permitirá, una vez concluidos todos los trabajos, mejorar la prestación del servicio en el sector de la Zona Franca, Parque Industrial, junto a los barrios Éxodo, 2 de Agosto, 88 viviendas, Costanera, Virgen de Luján, Uocra y parte de Nueva Ciudad. Destaca, además, que las labores de ingeniería hídrica resultan estratégicas para el lugar dedicado al desarrollo industrial de la zona, no solo por el crecimiento y proyección que se tiene allí, sino también por la vinculación y punto de referencia del corredor bioceánico.

A su vez, los lineamientos de mejorar la prestación del servicio vital en toda la provincia, enunciados por el gobernador Carlos Sadir, se cumplen con esta obra en realización, junto a la presencia constante de la empresa estatal en todo el territorio.