20 de julio de 2024 4:30 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Agua Potable avanza con la obra de El Ceibal

La provisión de agua para Lagunas de El Ceibal está asegurada y la obra que materializará este histórico proyecto llevado a cabo por Agua Potable de Jujuy avanza a ritmo sostenido. Equipos operativos y técnicos pertenecientes a la empresa estatal trabajan positivamente en la flamante nueva traza de red.

Con un plazo de seis meses desde su inicio los últimos días de abril, esta intervención dará una solución definitiva a distintos sectores de la zona que fueron loteados y vendidos sin la factibilidad del servicio. La compañía de servicios decidió, siguiendo los lineamientos del Gobernador Carlos Sadir, dar una respuesta a este problema ajeno a la misma y brindarles provisión de agua a los vecinos.

Personal operativo, junto a maquinaria propia de la empresa, ya realizaron las diferentes tareas preliminares en el sitio para la futura disposición de las cañerías. Esta red planteada tendrá aproximadamente 900 metros de PVC clase 6, permitiendo aumentar caudal, mejorando presiones e incrementar la cobertura en la zona.

La traza comenzará en la nueva fuente de agua donada por el grupo desarrollador Agostini, siendo una parte clave del proyecto esta adjudicación porque a partir de allí se inicia este proceso histórico.

Se avanzará con la red por las calles planteadas en el proyecto, permitiendo abarcar no solamente el sector de Lagunas de El Ceibal, sino demás loteos postergados que, a su vez, permitieron liberar la traza de la obra principal.

Previamente de los trabajos in situ, como replanteo y movimientos de suelos entre otros, profesionales llevaron a cabo distintos trabajos técnicos y analíticos de la zona que resultaron en la proyección de las acciones que se ejecutaron y se están produciendo para proveer de servicio de red a los hogares beneficiados.

Además, es destacable remarcar que esta solución final al problema que data de varios años fue decisión del directorio actual de la compañía de servicios, encabezado por su presidente Juan Carlos García, el Vocal Técnico, Marcelo Jorge, y el Vocal Contable, Adolfo Ramírez; cumpliendo los lineamientos del Gobierno de la Provincia.