21 de julio de 2024 5:03 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Aceleran digitalización integral del Registro Civil

En una reunión de trabajo conjunta entre el Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización y Autoridades del Registro Civil se trataron aspectos técnicos, avances, desafíos y beneficios a alcanzar con la digitalización integral de toda la labor que desarrolla dicho registro provincial, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

La Ministra Isolda Calsina, junto a la Secretaria de Innovación Pública, Alejandra Mollón, y al equipo responsable de la Transformación Digital, recibieron el Director del Registro Civil, Octavio Rivas, en las oficinas del MPEyM.

Junto a los equipos técnicos se enfocaron en coordinar las acciones pendientes para que el Registro Civil de Jujuy sea 100% digital. Realizar digitalmente el trabajo interno permite hacer más rápido los trámites, ahorra costos al Estado, cuida el ambiente y para el ciudadano es más cómodo y simple.

Cabe destacar; que el encuentro consolida los cimientos para el trabajo de equipos técnicos que aseguren una correcta implementación y aplicación de la nuevas herramientas de digitalización, la interconexión de los sistemas de gestión y por ende mejorar la prestación de los servicios del estado para la comunidad.

Por último, la ministra Calsina, destacó que esta labor conjunta permite fortalecer la transparencia y mejorar la eficiencia a través de la digitalización del trabajo de la administración pública para beneficio de todos los jujeños, cumpliendo el objetivo encomendado por el Gobernador Carlos Sadir.