18 de mayo de 2024 7:28 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El Gobierno comienza a delinear el Presupuesto 2025

El Gobierno comienza a delinear el Proyecto de ley de Presupuesto 2025 y fijó el cronograma de elaboración mediante la Resolución 186/2024 publicada en Boletín Oficial.

A partir de ahora, las dependencias especializadas del Poder Ejecutivo deberán realizar una evaluación del cumplimiento de planes y políticas nacionales y del desarrollo general del país y, sobre esas bases y una proyección de las variables macroeconómicas, preparar una propuesta de prioridades presupuestarias, planes o programas de inversión pública.

Presupuesto 2025: cuáles son las áreas encargadas de elaborar el proyecto de ley

El Ministerio de Economía deberá formular un cronograma de las actividades a cumplir, sus responsables y los plazos para su ejecución.

Que, en ese marco, el Ministerio de Economía solicitará a las jurisdicciones y entidades la información que estime necesaria, debiendo éstas proporcionar los datos requeridos.

Que en la reglamentación del artículo 24 de la ley 24.156 se establece, además, que una vez fijados los lineamientos de política presupuestaria, las jurisdicciones y entidades elaborarán sus anteproyectos de presupuesto de acuerdo con las normas, instrucciones y plazos que se fijen en el ámbito del Ministerio de Economía.

La Subsecretaría de Presupuesto dependiente de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía será la encargada de la organización del trabajo para la elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para el año 2025 y el Presupuesto Plurianual 2025-2027 y la coordinación del Grupo de Apoyo para la Elaboración del Presupuesto (GAEP).

La Subsecretaría de Presupuesto también invitó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a colaborar con las tareas de formulación del Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para el año 2025 y el Presupuesto Plurianual 2025-2027.

Presupuesto 2025: datos claves

Hasta el 15 de septiembre, el Ministerio de Economía tiene tiempo para enviar la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto al Congreso.

El Presupuesto es plurianual de al menos 3 años.

Se establece necesario programar las fechas de inicio y finalización de las actividades relevantes para formular el presupuesto a fin de elaborarlo en tiempo y forma.

Fuente: Ámbito