22 de mayo de 2024 11:31 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Se conoció el diagnóstico real: por qué convulsionó Javier Altamirano

Luego del dramático episodio que sufrió el jugador chileno en medio del partido de Estudiantes contra Boca el pasado domingo, se tejieron varias hipótesis al respecto. Altamirano fue trasladado de inmediato al Instituto Médico Platense y luego, trasladado al Hospital Italiano y en ambos centros se le realizaron toda clase de estudios y con estos resultados, se elevó un diagnóstico que desde el Club, decidieron resumir en sus redes sociales.

“Luego de los estudios realizados, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”, reza el mensaje.

No hubo más detalles sobre los pasos a seguir de ahora en más así como tampoco se especificó si con este cuadro podrá retomar su entrenamiento más adelante. Seguramente sea demasiado pronto para este tipo de conclusiones, pues por el momento, la prioridad es la completa recuperación del jugador.

Altamirano tiene 24 años y llegó a Estudiantes en agosto del 2023. Su contrato en principio, se extiende hasta junio del 2026 pero a raíz de lo sucedido, habrá que esperar un tiempo para saber qué depara su futuro profesional.

¿Qué es una trombosis?

Es una condición en la cual se forma un coágulo en el seno venoso de la parte superior del cerebro, una vía importante para el drenaje de sangre del cerebro hacia el sistema venoso general. Esto requiere atención médica urgente y un tratamiento acorde que suele implicar el uso de anticoagulantes para disolver el coágulo y prevenir complicaciones.