2 de marzo de 2024 8:09 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Se confirmó el árbitro para la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense

El colombiano Wilmar Roldán será quien imparta justicia el próximo sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La Conmebol definió que el colombiano Wilmar Roldán sea el encargado de impartir justicia en la final de la Copa Libertadores que disputarán Boca Juniors y Fluminense el próximo sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Hace instantes, desde el ente que regular al fútbol sudamericano confirmaron la presencia de uno de los árbitros más ponderados del continente y también cómo será la grilla que lo acompañará.

Los jueces que acompañarán en cancha a Roldán serán sus compatriotas Alexander Guzmán (asistente 1), Dionisio Ruiz (asistente 2), Andrés Rojas (cuarto árbitro) y Wilmar Navarro (quinto árbitro). Por otra parte, en el VAR estará a cargo el chileno Juan Lara, con sus coterráneos Ángelo Hermosilla (VAR1) y Edson Cisternas (VAR2), mientras que también compartirán cabina con otro colombiano: Jhon Ospina (VAR3). A este cuerpo arbitral habrá que sumarle al uruguayo Darío Ubriaco (Asesor Internacional) y al ecuatoriano Wilson Ávila (Quality Manager).

A la hora de repasar el recorrido de Boca en esta edición de la Copa, hay que decir que Roldán arbitró su partido de ida por las semifinales que terminó 0 a 0 en la Bombonera frente a Palmeiras: fue la única presentación en la que dirigió al Xeneize (amonestó a dos locales y un visitante). Mientras tanto, no dirigió a Fluminense en fase de eliminación directa pero sí lo hizo en la fase de grupos: en el debut ante Sporting Cristal en Perú (victoria 3-1) y en el duelo contra River en el Monumental (caída 2-0), donde amonestó cuatro futbolistas millonarios y dos brasileños (no hubo expulsados).

Fuente: Infobae