18 de junio de 2024 10:06 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Santiago Maratea anunció el final de la colecta de Independiente: cuánto dinero juntó y qué harán con el sobrante

El influencer informó en sus redes sociales que la brecha entre la plata que entraba y los gastos era cada vez menor: “No tenía sentido mantenerlo abierto”.

Después de seis meses de iniciada la colecta, Santiago Maratea informó en sus redes sociales que el fideicomiso con Independiente ha llegado a su fin. Mediante un puñado de historias en su cuenta de Instagram, el influencer dio los motivos por los cuales se decidió por esta opción y se manifestó orgulloso de cómo el club ha evolucionado en este último tiempo.

“¿Podemos comparar cómo estaba Independiente el 17 de abril y cómo está ahora? Es increíble cómo se levantó. Los hinchas son los que mejor lo saben”, sostuvo en uno de los clips que compartió antes de explicar en detalle qué motivo al cierre de esta campaña.

Según argumentó, la diferencia entre las donaciones que recibía y los gastos que generaba el fideicomisa era cada vez menor a punto tal que lo más conveniente era darle un punto final: “El fideicomiso te genera gastos mes a mes: hay que pagar auditores, abogados y contadores. En eso se van aproximadamente 10 millones de pesos mensuales”. E insistió: “Me parecía lo más prolijo y lo más transparente, a causa del gasto que genera. Además, la colecta estaba frenada y no iba a entrar la plata que necesitábamos para pagar los gastos. No queríamos generar más gastos. Si quieren que volvamos a hacer otra colecta para pagar una deuda u otra cosa, me avisan y abrimos otro fideicomiso”.

Pero, lejos de mostrarse triste por esto, aseguró que el objetivo de levantar a Independiente se había cumplido. Cabe señalar que parte de lo recaudado se utilizó para pagarle una parte de la deuda al América de México (ya se abonaron USD 3 millones y se acordó el resto en cuotas) y así sacar la inhibición que le impedía al club contratar refuerzos.

En total, se juntaron poco más de USD 3,5 millones, que si bien estuvieron muy lejos de los USD 20 millones que se habían fijado como objetivo inicial, sirvieron para desinhibir al Rojo y pagar deudas.

Además, al momento de informar el final de la campaña, Maratea mostró que en la cuenta había cerca de 4,5 millones de pesos y en vivo realizó pagos a abogados y contadores por más de 3 millones. Es así que sobraron cerca de 1,2 millones de pesos, parte de los cuales deben ir hacia unas retenciones y el resto será donado a las inferiores del club.

Por otro lado, el influencer informó que renunció al cobro de USD 10 mil que debía recibir por contrato: “No los voy a cobrar porque no había plata para pagar toda la deuda del fideicomiso en si mismo y yo dije, ‘Che, para que alcance, a mí no me paguen esos 10 mil dólares, se los regalo y podemos cerrar todo limpio’”.

Maratea les agradeció a los hinchas del Rojo: “Hicieron que el club remontara, contra todo y contra todos (…) Le dieron a Independiente por todos lados, pero los hinchas sacaron esto adelante”. Y cerró: “Fueron cientos de miles de personas que confiaron su plata y la esperanza para con el club en mí. Se los voy a agradecer siempre, fue un año en el que Independiente me hizo muy bien”.

Fuente: Infobae