15 de junio de 2024 10:55 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

San Pedro: comienza la Liga Municipal de Fútbol Infantil

La gestión municipal del Intendente Julio Bravo levanta el telón de una nueva edición de la Liga Municipal de Fútbol Infantil. El puntapié inicial está programado para este sábado desde las 8.30 hasta las 13.30 en el predio del Complejo Deportivo “El Portal de las Yungas”.

Ricardo Valdez, destacó que se están ultimando los preparativos para el lanzamiento del torneo, con la organización de la programación de partidos, que arrancarán en La Mielera con todos los encuentros de la primera fecha.

El coordinador del certamen informó que en la última reunión con los delegados y referentes, se decidió que todos los partidos se jugarán en el predio, para contar con la presencia de todos los equipos y sus respectivas categorías en el acto inaugural.

Enfatizó la importancia del apoyo de familiares y amigos durante la jornada, invitándolos a acompañar a los deportistas señalando que a partir de la segunda fecha, cada equipo jugará como local en su propio espacio, aunque se acordó que una vez al mes todos los partidos se disputen en el Complejo Deportivo, con una entrada general de $200 destinada a cubrir los gastos para la compra de elementos deportivos para las Escuelas participantes.

El Jefe del Departamento de Fútbol Infantil expresó que se espera la participación de alrededor de 2000 niños y jóvenes de diversas localidades de la Provincia, distribuidos en las categorías 2011, 2012/2013, 2014/2015, 2016/2017 y 2018/2019.

Por último, dijo que como novedad, este año se abrirá la Liga de los Barrios Sub-14, con modalidad de Fútbol 11, para chicos nacidos entre los años 2010 y 2011 “estamos avanzando con los preparativos y, si todo sale según lo planeado, en dos semanas estaremos lanzando esta nueva Liga”, concluyó Valdez.