23 de mayo de 2024 12:37 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

River se clasificó al Mundial de Clubes 2025

River, que poco a poco parece ir encontrando el equipo ideal que lo lleve a mostrar su mejor versión colectiva, se impuso 1-0 ante Libertad de Paraguay en el estadio Monumental y se aseguró pasar cómo primero de su grupo a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Millonario, que se impuso por la mínima gracias al gol de Miguel Borja, llegó a las 13 unidades en su zona y se volvió inalcanzable para sus rivales a una fecha para el final de la fase de grupos. Además, el equipo de Martín Demichelis se quedó con el boleto para jugar el Mundial de Clubes 2025 que se llevará adelante en Estados Unidos.

De esta manera, el equipo de Martín Demichelis se garantizó un lugar por la vía del ranking y se convirtió en el primer equipo no brasileño de Sudamérica en clasificarse para el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos.

Con este triunfo llegó a 80 puntos en la tabla acumulada y ya son inalcanzables para sus más inmediatos perseguidores, que son Barcelona de Ecuador, Independiente del Valle y Cerro Porteño y que en el mejor escenario podrían llegar a 78. Vale destacar que River podía meterse automáticamente en el Mundial de Clubes de 2025 con el solo hecho de clasificarse a octavos de final.

Así las cosas, Sudamérica tiene 6 plazas, y mientras Flamengo, Palmeiras y Fluminense ya clasificaron por haber ganado las últimas Copas Libertadores, el resto de los cupos (uno ya es para River) se definirán por ranking Conmebol.

CUÁNTO DINERO RECIBE RIVER POR CLASIFICAR AL MUNDIAL DE CLUBES

Si bien no fue confirmado oficialmente por la FIFA hasta el momento, desde Europa hace tiempo que vienen hablando de la inyección económica que significaría para cada uno de los clubes participar del super evento que se desarrollará del 15 de junio al 13 de julio de 2025.

En principio, la información es que por solo disputarlo les otorgarán entre 40 y 50 millones de euros y el campeón se llevaría hasta 100.

Fuente: Minuto Uno