23 de mayo de 2024 12:39 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Oficial: el Monumental será el estadio que albergará la final de la Copa Libertadores

Luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol haya anunciado en febrero que el encuentro decisivo se iba a llevar a cabo en la Argentina, fue el mismo organismo quien finalmente se decidió por el campo de juego Millonario.

De este modo, la cancha de River será la que alojará el evento más importante a nivel clubes de Sudamérica. La final se desarrollará el 30 de noviembre y le garantiza a la institución dueña del césped de juego un ingreso de 5 millones de dólares para futuras obras.

Sin duda, este monto ayudará a la institución oriunda de Núñez a continuar con la modernización del estadio de cara al Mundial 2030, que se jugará en Argentina, Paraguay, Uruguay, Marruecos, Portugal y España.

Cabe destacar que el Monumental terminó imponiéndose por encima del resto de los competidores porque garantiza un gran marco y la posibilidad de repartir varias miles de entradas entre los dos equipos que disputen la gran final. Esto se debería a la gran capacidad que tiene este estadio: 84.500 personas pueden entrar allí.

Sin embargo, existe la posibilidad de que a mitad del torneo la sede se cambie por completo. En el caso de que las autoridades de la Confederación interpreten que los cuadros que lleguen a las instancias más exigentes, no puedan completar el aforo, entonces, se evaluará el cambio de alojamiento a otro de los campos posean menor capacidad en la Argentina: el Cilindro de Avellaneda y la Bombonera, serían las dos alternativas.

Fuente: Perfil