18 de junio de 2024 9:08 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

¡Marcelo Gallardo vuelve a dirigir! Todos los detalles de su nuevo club

Marcelo Gallardo, quien no dirigía desde fines de 2022 tras concluir su ciclo en River, aceptó la tentadora propuesta de Al-Ittihad y se convierte en su nuevo entrenador. El “Muñeco” se enfrentará a una tarea desafiante, ya que dirigirá a un equipo con varias estrellas, destacando la presencia de Karim Benzema. Además de liderar al equipo en el Mundial de Clubes a fin de año, Gallardo deberá enfrentar diversos desafíos deportivos en el continente.

Los detalles del club que dirigirá Marcelo Gallardo: las estrellas del plantel, su presente y qué torneos juega
Entre los destacados jugadores en el plantel de los Tigres, además del delantero francés Benzema, se encuentran N’Golo Kanté, mediocampista campeón del mundo con Francia en 2018 y exjugador del Chelsea, y Fabinho, volante brasileño que llegó desde el Liverpool.

Aunque algunos jugadores tienen menos renombre, exhiben un buen nivel, como Marcelo Grohe, arquero brasileño y campeón de América en 2017; Luiz Felipe, zaguero brasileño de 26 años; y Romarinho, delantero campeón de la Libertadores en 2012 con Corinthians.

A nivel local, Al-Ittihad ocupa el quinto lugar en el torneo con 24 puntos en 13 partidos, mientras que en la Champions de Asia lidera el Grupo C junto a Sepahan FC, OKMK Olmaliq y Al-Quwa Al-Jawiya y es líder con nueve puntos a falta de dos jornadas.

En relación al Mundial de Clubes, el elenco árabe llegó a dicha competencia por haber sido campeón de la Liga Profesional de su país. Si bien el certamen lo disputan los que se coronan a nivel continental, Arabia Saudita logró una plaza por ser el país organizador. Sin embargo, en el torneo arrancará desde atrás: jugará la primera ronda ante el Auckland City de Australia. En caso de que pase, en la instancia siguiente el rival será Al Ahly FC y recién podría llegar a chocar en semis con Fluminense, que se quedó con la Copa Libertadores ante Boca.

Fuente: A24