12 de junio de 2024 12:28 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Los Pumas7 no pudieron con Francia en la final de Madrid

La selección argentina de rugby VII, Los Pumas7, cayó este domingo en el partido por el título (19-5) ante Francia, ganadora de la medalla de oro en el torneo final del circuito mundial disputado en Madrid este fin de semana.

Es la primera vez que el equipo galo, entrenado por Jerome Daret, gana el circuito mundial, un buen augurio a menos de dos meses de los Juegos de París (26 de julio-11 agosto).

Al descanso, el equipo tricolor ganaba 7-5 y entró en juego Dupont, un movimiento ganador en cada uno de los partidos disputados en este torneo final, disputado desde el viernes en el Estadio Metropolitano, la ‘casa’ del Atlético de Madrid.

Con su explosividad y calidad, ofreciendo un pase decisivo a su capitán Paulin Riva, Dupont provocó el tercer try de los Bleus, sinónimo de victoria.

El final del partido estuvo marcado por los enfrentamientos entre los jugadores, que se saldaron con una tarjeta roja para el argentino Rodrigo Isgro.

Argentina llegaba como primera tras las etapas precedentes, pero se quedó a las puertas del título.

En categoría femenina la subcampeona olímpica Francia fue batida por Australia (26-7).

El fin de fiesta del circuito mundial, con las ocho mejores naciones buscando el título tanto en categoría masculina como femenina, es la última gran cita antes de los Juegos.

Fuente: Ámbito