17 de abril de 2024 11:20 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Filtraron el modelo de camiseta que podría lucir la selección argentina para la Copa América

La Copa América a jugarse en los Estados Unidos será el primer torneo oficial que disputará la selección argentina luego de consagrarse campeona en el Mundial de Qatar 2022. A pesar de los amistosos que ya disputó, y del comienzo de las Eliminatorias para la próxima Copa del Mundo a jugarse en EEUU, México y Canadá, los fanáticos del combinado que dirige Lionel Scaloni podrán volver a ver al equipo intentar defender el título conseguido en 2021.

De cara a esa presentación, hay que decir que la Albiceleste tendrá nueva vestimenta para afrontar la defensa de su histórica consagración en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. El sitio especializado Footy Headlines filtró la que sería la camiseta que Argentina podría lucir ya desde los próximos amistosos de marzo y también luego en el torneo que organiza la Conmebol. La reconocida periodista Verónica Brunati, que sigue de cerca a la Selección, también difundió en sus redes esta nueva versión.

A la espera de que esta nueva versión sea oficial, el primer cambio a destacar son los detalles dorados que tiene la flamante casaca. Por decir que el escudo de la AFA y el logo de la marca que viste al combinado (Adidas) tiene ese diseño en “oro”. Lo mismo sucede en el pantalón y en las medias. Por su parte, otro de los cambios sustanciales que muestra la camiseta son los bastones.

A diferentes de la icónica versión con la que la Selección de Messi levantó el trofeo más relevante en el fútbol del mundo en Medio Oriente, que contaba con tres bandas verticales celestes y cuatro blancas, la casaca 2024 tiene bastones más amplios, y es por eso que el color blanco tiene dos.

Mientras se espera por el lanzamiento de parte de la empresa que confecciona la indumentaria, hay que decir que se espera que la camiseta suplente también tenga un cambio respecto de la de color violenta que se presentó para el último Mundial y que sólo se utilizó en el partido contra Polonia, válido por la tercera fecha de la fase de grupos en Qatar. ¿Las opciones en danza? Volver al clásico azul de viejas versiones con ribetes blancos y celestes.

¿Cuál sería la fecha elegida para el estreno del nuevo modelo? Habrá que ver si ya estará disponible para la ventana FIFA de amistosos en marzo o Messi y compañía la vestirán en la previa de la Copa América.

El primer encuentro de los próximos que jugará el seleccionado tendrá lugar en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia y será frente a El Salvador (viernes 22 de marzo), conjunto que ya había participado de un amistoso contra el Inter Miami de Lionel Messi en plena pretemporada el mes pasado. El segundo será en el estadio Coliseo de Los Ángeles frente a Costa Rica (martes 26/3), que reemplazará a Nigeria. Los horarios todavía están por confirmarse.

En la antesala de la Copa América, AFA confirmó otros duelos preparatorios. El domingo 9 de junio jugará ante Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago, y el viernes 14 se enfrentará a Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field.

Es importante recordar que la Albiceleste es cabeza de serie del Grupo A en el certamen a jugarse en territorio estadounidense y el jueves 20 de junio disputará su primer juego en el Mercedes Stadium, la casa del Atlanta United en la MLS, frente a Trinidad y Tobago o Canadá, que definirán el boleto el 23 de marzo próximo.

El camino en la zona seguirá el martes 25 ante Chile en uno de los recintos imponentes del deporte estadounidense como lo es el MetLife de New Jersey, sede de la final del certamen en 2016 que consagró al elenco trasandino como bicampeón de América tras ganar por penales. El último duelo de la fase de grupos para la Selección será el sábado 29 ante Perú en el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins de la NFL.

Fuente: Infobae