17 de mayo de 2024 6:16 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Tercera reunión de la Red Provincial de Museos

En uno de los salones aledaños a la Iglesia San Francisco se dieron cita representantes de casi una veintena de museos y centros culturales de las diferentes regiones de la provincia, llevando adelante los temas expuestos en la agenda de trabajo prevista realizar durante el año en curso.

La reunión fue encabezada por las secretarias de la Red Provincial de Museos, Leonor Calvó y Flavia Santesso, acompañadas por el anfitrión, Hermano Dante Ríos, y la presencia del secretario de Cultura de la provincia, José Rodríguez Bárcena.

“Es importante destacar la relevancia que tiene la Red Provincial de Museos y su labor, para llevar adelante las políticas culturales dispuestas desde el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Cultura y de la Secretaría de Cultura”, puntualizó Rodríguez Bárcena.

Por su parte, Calvó y Santesso, pusieron al tanto al funcionario de detalles respecto a la labor de la entidad y de igual forma le hicieron saber, en términos generales, la problemática que enfrentan principalmente los museos, centros y espacios culturales y de arte de iniciativa privada. Fueron dos los puntos que requieren de una atención y de colaboración de parte del sector público, uno vinculado a la gestión para el mantenimiento de algunos edificios, los de mayor antigüedad, y la falta de recursos humanos para la atención al público, situaciones a las que “se evaluarán las posibilidades de atender buscando las alternativas posibles” indicó el funcionario.

Santesso y Calvó luego detallaron que “se está trabajando ya para la Semana de los Museos, que se desarrollará del 13 al 18 de mayo próximos, con capacitaciones, charlas, talleres y cuyo cierre coincidirá con el Día Internacional de los Museos con la realización de un encuentro provincial de museos”. Del encuentro participaron representantes de los museos Posta de Hornillos, el Histórico Provincial “Lavalle, centro cultural “Macedonio Graz”, el “Soto Avendaño”, el “San Francisco”, entre otros.