16 de abril de 2024 3:09 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Inician actividades en honor a Jorge Cafrune a 46 años de su muerte

Con motivo de conmemorarse el 46 aniversario del fallecimiento de Jorge Cafrune, el Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena junto al intendente Víctor Hugo González, dieron a conocer el programa de actos que inicia mañana, 31 de enero, con los actos centrales y se extiende hasta el 3 de febrero. Este año por el estado de emergencia sanitaria en el territorio argentino no tendrá lugar la marcha a caballo para recordar al cantor.

También estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Gaucha, Aldo Ortiz, Secretario de Cultura de la comuna carmense, Raúl Berno y el Presidente del Centro Gaucho, Miguel Royo.

Rodríguez Bárcena, destacó la importancia de la figura del cantautor Jorge Cafrune que es “el hijo dilecto de un pueblo gaucho”, reconocido por las distintas instituciones legislativas y ejecutivas, entre otras de la provincia y nacionales.
“Siempre se ha considerado mantener la memoria viva de este artista popular, que en primer lugar se preserva en el corazón del pueblo argentino” y acotó que “es un orgullo para los jujeños y los que habitan en El Carmen”.

Finalmente invitó al pueblo en general a compartir este homenaje al cumplirse 46º Aniversario de su paso a la inmortalidad.

Por su parte el intendente carmense, destacó que gracias a Cafrune la localidad de El Carmen es más conocida, además de ponderar la figura de los gauchos, especialmente los de esa comuna, que los llenan de “orgullo”.

Detalló que el programa de actividades prevé para mañana 31 a las 18 horas en el acceso sur de El Carmen el acto protocolar en Homenaje a Jorge Cafrune; para el viernes 2 de febrero a las 21 horas en la plaza “Domingo T. Pérez” de esa localidad, se proyectará el film documental “Cafrune” y finalmente el sábado 3 de febrero a las 20,30 tendrá lugar la Serenata en su homenaje.

Agradeció el apoyo de la Secretaria de Cultura que permite llegar a toda la comunidad con esta Serenata de forma gratuita.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Gaucha, Aldo Ortiz, entre otros conceptos, manifestó que “esta sería la trigésima quinta marcha si pudiéramos haberla hecho a caballo, pero estamos aquí a pie, para que este homenaje este más vivo que nunca este 31 de enero” y acotó que se debe cumplir la disposición de SENASA porque “tenemos que cuidar nuestros animales”.

Instó a toda la provincia y al gauchaje a acompañar este homenaje y agregó que “Viva en la memoria Cafrune y que Viva el gauchaje jujeño” .-