5 de marzo de 2024 12:13 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El Teatro Mitre abre sus puertas con una variada agenda de verano

El coliseo mayor de Jujuy, el Teatro Mitre, contará desde este viernes con una agenda especial de verano, que incluye obras teatrales, shows musicales, de danzas, entre otras propuestas a concentrarse los fines de semana y con “precios accesibles”.

Así lo indicó el administrador del coliseo jujeño, Luis Medina Zar, al encabezar este miércoles la presentación oficial del ciclo denominado “Mitre con vos, juntos en verano”, cuya grilla invitó a seguir a través de las redes sociales del centenario espacio ubicado en el microcentro de la capital jujeña.

“Nos parecía que era un tiempo para acompañar a los artistas, donde el Mitre abrirá sus puertas y van a poder presentarse”
Luis Medina Zar

“Arrancamos este viernes, todos los fines de semana hasta la primera quincena de marzo”, detalló Medina Zar en referencia a la agenda prevista, con propuestas en distintos géneros y a desarrollarse principalmente cada viernes y sábado.

“Nos parecía que era un tiempo para acompañar a los artistas, donde el Mitre abrirá sus puertas y van a poder presentarse”, agregó al referir que la convocatoria integra a trabajadores del arte y la cultura local, algunos de los cuales tendrán por primera vez la posibilidad de subir al escenario del teatro.

Finalmente, como parte de la invitación a jujeños y turistas a disfrutar de la grilla de verano, destacó que las entradas fueron pensadas a un costo “accesible”, que va “entre 1000 y 3000 pesos” y en algunos casos será gratuita.

La programación especial del Teatro Mitre se inaugurará este viernes, a las 20 horas, con el elenco estable de la Escuela Provincial de Teatro Tito Guerra.

Presentarán la obra “Niños Chocolate”, de Jaime Chabaud, que aborda la realidad que viven muchos niños obligados a trabajar en la siembra del cacao en algunas regiones de África; amarga, como el cacao que es el componente básico del chocolate.

Para el sábado, cuando se celebre el tradicional Día de Reyes, la propuesta estará dedicada a los más chicos y será con entrada libre y gratuita. La invitación es a disfrutar, desde las 19 horas, de un show musical lúdico a cargo del grupo Chalupas.

Las presentaciones musicales en agenda, suman a artistas y grupos como Tupac 7, Aruma, Tranquilamente, El Chino y la Revelion, Josefina de Maimará, entre otros.

En cuanto a danzas, se destaca exhibición a cargo de Huayra Muyoj, academia de danzas folclóricas de la provincia.

Como propuesta especial, se ponderó finalmente que habrá un homenaje a Gilda, denominado “No fue mi despedida”, a cargo del músico jujeño Martín Lazarte, que recorre la vida y obras de la recordada cantante popular.