15 de junio de 2024 10:22 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El Gobierno confirmó que tres personas fallecieron por dengue

El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó en las últimas horas un tercer fallecimiento por dengue en la provincia en la presente temporada.

El caso corresponde a una persona mayor de edad con domicilio en Perico y antecedentes de enfermedades previas y se suma al deceso de una persona adulta en Palpalá y al caso de la niña de 15 también en Perico.

En ese marco, las autoridades  reiteraron que ante la aparición de una sintomatología compatible con dengue se debe concurrir al CAPS, Nodo u hospital más próximo y no tomar medicamentos sin indicación médica.

En el contexto de brote de dengue que se extiende a los niveles nacional y regional, el Ministerio de Salud de Jujuy reiteró a la comunidad la importancia de la consulta temprana ante la presencia de síntomas, acudiendo al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Nodo u hospital más próximo al domicilio o bien accediendo a consulta virtual desde la página https://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/ en todos los casos evitando la automedicación.

Asimismo, se recuerda que los síntomas del dengue son: fiebre, dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y/o vómitos, complicaciones gastrointestinales, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y picazón y/o sangrado de nariz o encías.