19 de mayo de 2024 5:24 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Un sector de la UCR planteará que el partido apoye a Massa en el balotaje: “Preocupa que Milei sea una opción”

María Luisa Storani, vicepresidenta del radicalismo, anticipó la postura que llevará al encuentro que se realizará mañana en la sede del Comité Nacional.

La vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, marcó su postura de cara al balotaje que protagonizarán el próximo 19 de noviembre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). La dirigente, así, se manifestó a favor de acompañar al ministro de Economía y adelantó que planteará esta opción en la reunión del Comité Nacional convocada por Gerardo Morales para mañana, miércoles.

“Es mi idea para llevar a la mesa, de votar a Sergio Massa, pero no sé si será compartida por el resto los miembros de la mesa. Mi posición, solamente, es en contra de Milei-Villarruel”, manifestó Storani en diálogo con C5N. Pero aclaró: “Es un espacio donde vamos a debatir esto, pero tampoco se toma la decisión mañana. Tenemos posiciones distintas con la gente de otras provincias, porque son realidades diferentes”.

En esta línea, la dirigente radical mostró su preocupación ante la posibilidad de que el economista libertario sea el triunfador de la segunda vuelta electoral. “Por supuesto que me preocupa que Milei sea una opción para los que comparten mi alianza. Es la ultraderecha gobernando, cambia toda una expectativa global, es muy peligroso”.

“Siento mucha preocupación, el domingo sabíamos que para nosotros iba a ser difícil, pero fue un alivio que no ganó en primera vuelta Javier Milei. De hecho, es un problema global, ya que en el mundo está pasando, que la ultraderecha está queriendo avanzar. El hecho de que no haya sido así es un alivio, porque el verdadero peligro es Milei-Villarruel”, declaró.

Y agregó: “Habían venido delegaciones de Polonia, de Francia, de Vox de España, de Bolsonaro, para festejar el triunfo de Milei en primera vuelta. Es realmente dramático”.

Asimismo, la vicepresidenta de la UCR también se pronunció en contra de la figura de la compañera de fórmula de Javier Milei. “A Victoria Villarruel, la vice, la escondieron en la campaña, porque es lo peor que le puede pasar a la Argentina. Porque la defensora de los represores de la dictadura, que niega las torturas, las persecuciones y las muertes. Es lo peor que puede tener un país como Argentina”, dijo.

“Yo vengo de Ecuador, de ver el balotaje la semana pasada, y había preocupación internacional por la situación de Argentina y por Milei. Nosotros no nos damos cuenta acá, pero la mirada sobre el país, de una Argentina pujante y que siempre ha tenido un rol importante, imaginate con la ultraderecha”, planteó.

Es por esto, que la referente del radicalismo insiste en plantear su postura ante los dirigentes de su partido, y los de Juntos por el Cambio. “Nuestro partido es socialdemócrata, de la igualdad, con todas las banderas de Alfonsín y Arturo Illia. Es un partido con historia. Tenemos una reunión de mesa en el día de mañana, después la reunión de mesa de Juntos por el Cambio el día jueves. Y el radicalismo va a decidir su posición en la convención nacional, porque constitucionalmente así corresponde”, expresó.

“Yo puedo llevar esta posición que estoy haciendo pública, porque tengo conciencia de lo que es la lucha. Pero esto no quiere decir que nosotros vamos a disculpar un montón de cosas que venimos señalando del Gobierno, como un Estado decente o la independencia de la Justicia. Y que quede claro que nuestro rol desde el radicalismo es un rol opositor”, indicó Storani.

Por último, se mostró esperanzada de que el frente opositor al que pertenece la Unión Cívica Radical no se disuelva. “Espero que no se rompa Juntos por el Cambio. Espero que prevalezca el respeto y que veamos cómo son las posiciones. Yo no voy a la mesa de Juntos por el Cambio, no me corresponde, pero estoy absolutamente confiada en el presidente del partido, Gerardo Morales. No te puedo decir qué puede pasar, pero seguramente se va a debatir intensamente, hay un montón de partidos que conforman el frente”, explicó.