2 de marzo de 2024 9:13 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

¿Por qué quiere ser Presidente?: las respuestas de Sergio Massa y Javier Milei en el debate

Los candidatos a presidentes cerraron el debate presidencial con un mensaje directo a los votantes. Las frases destacadas de sus respuestas.

En el cierre del debate presidencial previo al balotaje del 19 de noviembre, los candidatos de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), respondieron a la pregunta de “¿Por qué quiere ser Presidente?”, para la cual tuvieron dos minutos para hablar.

La dinámica se diferenció del resto del debate, donde los candidatos pudieron ir alternando la palabra. Massa decidió usar su posibilidad de alejarse del estrado, Milei decidió quedarse en su lugar.

¿Por qué quiere ser presidente? La respuesta de Sergio Massa

“Quiero ser presidente porque mis abuelos y mis viejos llegaron acá escapando de una guerra. Y este país les dio todo. Me enseñaron a amarlo y, sobre todas las cosas, a valorarlo”, comenzó su intervención el aspirante de UP. Y siguió: “Quiero ser presidente para que todas esas mujeres y esos abuelos, que muchas veces sienten que el Estado los abandona o que no son parte de la sociedad, se sientan parte integral”.

Asimismo, durante su cierre se refirió al sector productivo de la Patagonia y del norte argentino: “Quiero ser presidente para que el norte argentino recupere esas asimetrías que tantas veces lo hacen sentir alejado de la realidad argentina. Y quiero ser presidente para que toda la riqueza de la Patagonia, se transforme en riqueza que le vendemos al mundo”.

Finalmente, cerró su bloque diciendo asegurando que quiere ser presidente “para superar esta crisis que nos ha tocado vivir a los argentinos, entendiendo que viene el momento del crecimiento”.

¿Por qué quiere ser presidente? La respuesta de Javier Milei

Javier Milei, por su parte, no respondió directamente a la pregunta y le habló al público en otros términos. “Argentinos, nos encontramos frente a la elección más importante de los últimos 100 años y muy especialmente de estos 40 años de la nueva democracia que tenemos”, aseguró.

En su cierre, argumentó que “es el momento de preguntarnos si queremos seguir transitando este sendero decadente” y de “elegir entre el populismo que nos hunde o la república”. “Lo que si te pido es que cuando vayas a votar lo hagas sin miedo, porque el miedo paraliza y, si te paralizás, beneficiás al status quo que nos empobrece”

Finalmente, volcó una serie de cifras que, según él, funcionan en los países que aplican “el modelo de la libertad”. “Son ocho veces más ricos que los reprimidos, hay 25 veces menos de pobreza estándar, 50 veces menos en formato extremo, los pobres están muchísimo mejor, que el 90% de los países reprimidos, la gente vive un 20% más”, repasó Milei y cerró: “Existe una Argentina mejor pero solo es posible si esa argentina es liberal”.

Fuente: Ambito.com