20 de julio de 2024 2:46 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Opositores al Gobierno de Javier Milei llamaron a un Pacto por la Democracia

Un grupo de referentes de distintas agrupaciones y espacios políticos lanzarán el Primer Foro por una Nueva Democracia Política y Económica en contraposición al gobierno de Javier Milei, el próximo sábado 27 de abril, que contará con la presencia de Ricardo Alfonsín y Malena Galmarini, entre otros.

Además, del acto de lanzamiento participarán también como oradores y panelistas Ana Arias (Decana Facultad de Ciencias Sociales, UBA), Daniel Arroyo (Diputado Nacional), Carlos Bianco (Ministro de Gobierno Provincia de Buenos Aires), Gustavo López (Presidente de FORJA), Claudio Lozano (Presidente Unidad Popular, Instituto de Pensamiento de Políticas Públicas), Silvia Saravia (Libres del Sur), Eduardo Sigal (Vicepresidente Frente Grande), Griselda Tessio (Profesor Universidad Nacional del Litoral , ex Vicegobernador de Santa Fe), Federico Storani (Presidente Fundación Sergio Karakachoff) y Agustín Rossi (Presidente Corriente Nacional de la Militancia).

El encuentro se realizará este sábado 27 de Abril a las 9:00 en Piedras 1080, donde se ubica la sede de la Universidad Pedagógica Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cómo y por qué se hará el evento

Desde la organización explicaron que ”un grupo de referentes políticos de diversos espacios, hemos tomado la iniciativa de construir, un foro permanente que reafirme los valores democráticos que mejor garantizan la libertad y el desarrollo no violento, de las imprescindibles y necesarias luchas para alcanzar una mejor vida en común. El clima de violencia antipolítica cuestiona estos valores y pone en riesgo la vida democrática”.

Además, agregaron que ”el gobierno tiende a criminalizar la actividad política, vaciando su sentido comunitario y solidario, en un contexto de crisis profunda y prolongada. Amenaza nuestra convivencia”.

Indicaron que se hará una lectura a cargo de Ariel Lupo, en representación del Foro por una Nueva Democracia, con previas palabras del rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Carlos Rodríguez y la directora de la Fundación Friedrich Ebert, Svenja Blanke.

Por último, Eduardo Jozami, (Dr. Ciencias Sociales, Profesor Titular UBA y UNTREF, Presidente del Espacio Político Cultural Participación Popular), estará a cargo de la conclusión, mientras que cerrará el evento un mensaje de Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo.

Fuente: Ámbito